Nuestros sistemas de Rehabilitación:
Consolidación con Resinas Epoxi
En muchas situaciones ya sea por disponibilidad de espacio o altura, o simplemente por estética es posible reparar y consolidar los elementos de una pieza de madera degradada y con pérdida de sección, aplicando resinas epoxi con injertos de fibra de vidrio o carbono.
Se restituye toda la resistencia del elemento tratado sin invadir o mermar espacios y su aspecto final tiene la continuidad del resto de la estructura, admitiendo los mismos acabados.
Sistema de reparación de estructuras de madera dañadas basados en injertos con la aportación de madera y unión encolada. La madera dañada puede ser eliminada y sustituida
por madera de las mismas características uniéndola a la madera reparada por medio de una
unión encolada, empleando la tecnología de la fabricación de la madera laminada encolada.
Esta propuesta está centrada en la reparación de elementos flexionados, en los que el sistema de reparación por medio de encolado, permite devolver al elemento reparado el 100% de su capacidad resistente inicial.
La fibra de carbono es un material compuesto, constituido principalmente por carbono. Tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico. Por su dureza tiene menor resistencia al impacto que el acero.
El empleo de refuerzos con fibra de carbono en edificación, surge como una alternativa eficiente y económica a los sistemas tradicionales de platabandas metálicas.
Pueden ser instalados rápida y fácilmente sobre superficies planas o curvas, alrededor de pilares y vigas, y en áreas de limitado acceso, interrumpiendo mínimamente la actividad de la instalación.
Esta tecnología se utiliza para incrementar la resistencia a tracción, compresión y cortante de todo tipo de elementos estructurales como vigas y pilares.
Tableros de madera Micro Laminada y OSB
Alternativa al refuerzo tradicional de estructuras de madera mediante la incorporación de secciones de vigas con tableros de madera micro laminada y OSB.
Gracias a este sistema se consigue reforzar la estructura existente, aumentando la inercia de la misma, de forma que pueda cumplir con las características resistentes demandadas.
Las posibilidades de refuerzo varían en función del aumento de resistencia demandado y de las posibilidades de fijación:
– Refuerzo lateral
– Refuerzo Superior o inferior.
En función de las circunstancias se puede reforzar con una pieza en la cara superior, en la inferior o en ambas. La fijación se realiza mediante tirafondos, la determinación del número y disposición de los mismos debe ser objeto de un cálculo detallado.
La madera micro laminada u OSB es un material especialmente indicado para este tipo de aplicaciones, debido a su elevada resistencia, a un Módulo de elasticidad similar al de la madera aserrada y a las secciones de espesor reducido empleadas.
Sistema de reparación de forjados de vigas de madera basado en la incorporación de perfiles telescópicos, asegurando el ajuste exacto entre paredes de carga, minimizando los esfuerzos en los apoyos.
Las uniones atornilladas garantizan una correcta ejecución del montaje y evitan el riesgo de las soldaduras.
Especialmente indicado para techos con una altura interior libre limitada, y en forjados de vigas de revoltón dada la geometría de los perfiles.