Servicios: Saneamiento de estructuras de madera.
Tratamientos de estructuras de madera
Los tratamientos de protección de estructuras de madera, preventivos y curativos de acuerdo al Código Técnico de la Edificación, Documento Básico de Seguridad Estructural para Madera.
Tratamientos térmicos
Tecnología de calor por ondas de radiación infrarroja que penetran en los objetos y exterminan los insectos por deshidratación. Es efectivo contra cualquier tipo de insecto xilófago como termitas o carcomas, así como chinches, ácaros, hongos, colmenas, gusanos…
Se utiliza el mismo principio de calentamiento que los rayos del sol: las ondas infrarrojas. Esta energía es 100% segura y mucho más eficiente que el calor por convección para evitar calentar el aire en torno a los objetos.
Los paneles calefactores emiten ondas infrarrojas que penetran en los objetos tratados, atacando directamente y degradando las moléculas de proteína de los insectos hasta su muerte por deshidratación.
Los tratamientos de calor infrarrojo son 100% físicos, no utilizan químicos y garantizan la conservación de los objetos tratados sin causarles daño.
Tratamientos por Anoxia
Tratamientos de protección de bienes muebles basados en la privación de oxígeno (anoxia) para la erradicación de plagas xilófagas que afectan a los bienes muebles del Patrimonio Cultural.
La inmersión de los objetos en ambientes de atmósfera modificada con gases inertes como el Argón, Nitrógeno o CO2, ya sea en recipientes individuales o cámaras, logra erradicar las plagas xilófagas en cualquiera de sus estadios (huevo, larva o adulto).
Barreras físicas y químicas
Los tratamientos mediante barreras físicas y químicas están encaminados a proteger los inmuebles del acceso de xilófagos:
- Barreras químicas perimetrales
- Tierras de diatomeas
- Film de polietileno termicida
Decapadores de la madera por proyección de áridos
Proyección de áridos a presión de aire para la eliminación de barnices o pinturas, cuyo objetivo es que la madera este libre de acabados que impidan la libre transpiración de los poros para aumentar su durabilidad frente a agentes degradadores.
Acabados en la madera mediante lasures
Aplicación de barnices de poro abierto para dar a las estructuras de madera los acabados decorativos deseados sin que por ello impidamos la libre transpiración de los poros de la madera al tiempo que mantenemos su equilibrio higroscópico. Los barnices están disponibles en una amplia gama de tonos y colores para adecuarse a todos los ambientes y estilos arquitectónicos.