
Realizando la diagnosis de patologías en la madera de los voladizos.
Museo Provincial de Zaragoza, Enero del 2025.
El Museo de Zaragoza nació con la desamortización eclesiástica de Mendizábal en el año 1836, que consistió en la expropiación de tierras eclesiásticas y su subasta pública.
El Museo de Zaragoza nació con la desamortización eclesiástica de Mendizábal en el año 1836, que consistió en la expropiación de tierras eclesiásticas y su subasta pública. El edificio central del Museo, fue construido con motivo de la Exposición Hispano- Francesa de 1908 que conmemoraba el centenario de los Sitios de la ciudad.
El edificio está levantado sobre planta ligeramente rectangular flanqueado por cuatro torres en las esquinas con cuerpos bajos entre ellas, ladrillo de cara vista y alero de madera. En los laterales, dos esculturas de Dionisio Lasuén de estilo modernista, hacen alusión a la Arqueología y al Comercio.
Y es que en ocasiones, madera y agua no son buenas compañeras…
En la imagen uno de nuestros técnicos inspecciona los voladizos de madera, afectados por diferentes patologías a causa de las filtraciones provenientes del sistema de evacuación de las aguas pluviales de la cubierta. Y es que en ocasiones, madera y agua no son buenas compañeras…