Interior de una planta, en rehabilitación, de la antigua fábrica Ferrer i Mora.
Molins de Rei, Barcelona, Enero del 2023.
La antigua fábrica Ferrer i Mola, rehabilitada para ser reconvertida en biblioteca municipal para el ayuntamiento de Molins de Rei, ha sido objeto de importantes actuaciones encaminadas a consolidar la estructura.
La antigua fábrica Ferrer i Mola, situada junto al río Llobregat para abastecer de energía hidráulica las máquinas que producían las manufacturas de algodón, inició su actividad en el año 1855 y mantuvo la producción hasta el año 1.962.
La nave principal está formada por grandes ventanales para aprovechar la luz solar y un sistema de pilares de hierro forjado y vigas sobre las que se apoyan las vueltas de mahón cerámico. Rehabilitada para ser reconvertida en biblioteca municipal para el ayuntamiento de Molins de Rei, ha sido objeto de importantes actuaciones encaminadas a consolidar la estructura.
En la imagen, podemos apreciar la acusada deformación de una de las vigas de madera, causada por hongos de pudrición y termitas subterráneas…
En la imagen, podemos apreciar la acusada deformación de una de las vigas de madera, afectada por degradación causada por hongos de pudrición y termitas subterráneas…