Sala de fiestas La Paloma a las puertas de reabrir de nuevo después de 15 años Barcelona. Ciutat Vella. Octubre del 2016
La famosa sala de fiestas La Paloma ocupa el local que en su momento perteneció a la fundición Comas, donde siempre se ha dicho que se fundió la famosa estatua de Colón de Barcelona. En el año 1903, tres amigos fundaron este salón de baile y lo bautizaron con el nombre que ha perdurado hasta ahora.
Hacia el año 1915 los propietarios encargaron a Salvador Alarma, escenógrafo del Gran Teatro del Liceo, y a Miquel Moragas, un reputado pintor de la época, el proyecto de las telas que todavía hoy ornamentan el techo y evocan escenas de diferentes tipos de baile: el popular, el minueto aristocrático, el de sociedad y el baile de máscaras.
Bastantes años después hemos tenido el privilegio de abordar la diagnosis y el saneamiento de la madera afectada por todo tipo de fauna maliciosa, como la que frecuentaba el local en sus primeros años, y que la propiedad tuvo a bien de sanear como nosotros.
Desde aquí pedimos un par de entradas para la inauguración como reconocimiento….
Fuente: https://www.lapaloma.com